PP
PP EUROPA PRESS

Y ha asegurado que "el Gobierno destructor de Page y Podemos está marchitando el tejido social y económico de nuestra tierra, porque las medidas que aplican están muy lejos de traer prosperidad y de mejorar los servicios públicos", según ha informado el PP en nota de prensa.

A su juicio, "mientras que España ahora está mejorando notablemente su situación y Castilla-La Mancha se podría beneficiar de las ayudas del Gobierno de Rajoy, Page y Podemos se dedican a incrementar el gasto en asesores y altos cargos en lugar de hacer medidas productivas e inversiones en aquellas materias que benefician la vida de los castellano-manchegos", ha indicado.

En este punto, Riolobos ha asegurado que el paro del pasado mes de diciembre bajó respecto al mes anterior mucho menos que la media nacional, que "con Page somos la tercera región con más déficit de toda España y que en los dos años y medio que llevan gobernando Page y Podemos se ha visto cómo recortan los presupuestos de manera descarada al no ejecutar partidas como las de inversiones sanitarias".

Asimismo, la vicesecretaria del PP de la región ha lamentado que el año 2017 ha sido el de la consolidación de la subida de impuestos que realizaron Page y Podemos en 2016", lo que sigue generando "la fuga de empresas de nuestra tierra a comunidades vecinas".

SANIDAD

Por otra parte, Riolobos ha asegurado que el "caos sanitario" está siendo "todavía más intenso" en estos días navideños porque no se cubren muchas vacaciones del personal, se están haciendo contratos parciales y porque no se cubren las bajas. Esta situación está provocando un alarmante colapso sanitario intolerable e inadmisible.

En este sentido, Riolobos ha indicado que actualmente hay en algunas poblaciones de Castilla-La Mancha lista de espera de casi dos semanas para Atención Primaria, algo "insólito y desconocido hasta ahora". Además, ha denunciado que “hay médicos y enfermeros que tienen que pasar consulta en tres municipios ante la falta de personal y pueblos en los que no se pasa consulta durante más de una semana”.

Sobre las urgencias de los hospitales, ha asegurado que “están totalmente llenas de gente, como se puede comprobar fácilmente y como vienen denunciando muchos vecinos que nos escriben y que publican en los medios de comunicación y en las redes sociales la odisea que supone acudir a la Sanidad pública”.

"Mientras ocurre esto en un área tan importante como la Sanidad, Page y Podemos están centrados en su autobombo y propaganda, en incrementar los vicepresidentes de su Gobierno, los altos cargos, consejeros, asesores, en lugar de ponerse a trabajar en lo que realmente importa a los ciudadanos”, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.