Santísima
Santísima EUROPA PRESS/MIAQUÉ

Las bandas semifinalistas del #cbePorcuna son Border Caballero (Madrid); Eva Vázquez & The Wolves (Madrid); Ombligo (Madrid); Proyecto Hatta (Madrid); Mitad Doble (Málaga); Soulmorejo Funkdation (Sevilla); The Trackers (Sevilla) y Trigo Sucio (Rute-Córdoba).

Según se ha informado desde la organización, esta edición viene marcado por un aumento del cinco por ciento de maquetas recibidas y que han sumado hasta las 260 inscripciones con trabajos de todos los estilos y de todos los puntos de España pero que tienen un punto en común como es "una gran calidad musical que vislumbra una gran ilusión de grupos jóvenes y no tan jóvenes por hacer carrera en este mundo".

La comisión encargada de la selección de los semifinalistas formada por diez personas ha tenido un duro trabajo ya que ha sido

necesaria la audición de más de mil canciones para poder valorar, rastrear y encontrar a los ocho mejores, "una difícil elección dada la alta calidad de los grupos".

Ahora, en la segunda fase del #cbePorcuna empiezan los conciertos en directo. Serán cuatro días de conciertos dobles en los meses de marzo y abril. Las actuaciones se desarrollarán en distintos locales de Porcuna en las que los semifinalistas mostraran sus cartas para ganarse un puesto en la final.

Los tres candidatos finalistas lucharan por un premio de mil euros en un concierto dentro de los actos del #miaqueFEST que secelebrará a principios de agosto en Porcuna.

La edición de 2017 se cerró con un millar de personas que asistieron a una final ganada por Santísima, una banda caracterizada por su rock gaditano y su ritmo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.