Alberto Catalán.
Alberto Catalán. EUROPA PRESS

Los regionalistas consideran, en un comunicado, que dicha campaña debe realizarse "garantizando la libertad de elección de centro educativo, a la que tienen derecho las familias en función de la normativa vigente, y sin ningún tipo de intromisión". Todo ello, ha agregado, "sin perjuicio de la posibilidad del Departamento de Educación de establecer una divulgación específica sobre la oferta de la red pública de Navarra".

UPN ha señalado que desde mediados del mes de febrero podrán realizarse las preinscripciones escolares en las etapas de Educación Infantil y Primaria, dirigida especialmente a las familias cuyos hijos van a incorporarse al sistema educativo navarro por primera vez.

Para dar a conocer a las familias la oferta educativa del Departamento de Educación, éste lleva a cabo una campaña de divulgación a través de diferentes soportes. En ellos constan las fechas de preinscripción en las que las familias deben matricular a sus hijos; así como las novedades y la oferta educativa que pone a disposición de esas familias la Administración Pública responsable en materia educativa.

Según ha señalado Catalán, "en las últimas campañas de preinscripción el Departamento de Educación no se ha limitado a informar de la oferta educativa, sino que estableció una prevalencia del modelo D por encima del resto de modelos lingüísticos, contando para ello con la intromisión, en los propios centros educativos, del Departamento de Relaciones Institucionales". "Lo que generó el rechazo de la mayor parte de la comunidad educativa", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.