Corea del Norte acepta la oferta de Corea del Sur para reunirse el próximo 9 de enero

  • El encuentro será en Panmunjom y servirá para abordar la participación del Norte en los Juegos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.
  • Esta será la primera vez en dos años que las dos Coreas se sentarán a dialogar.
  • El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ha expresado que espera que la cita deportiva sea un éxito.
El representante surcoreano en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte, Lee Do-hoon (i), estrecha la mano del jefe negociador chino,Kong Xuanyou, durante su reunión en el Ministerio de Exteriores de Seúl, Corea del Sur.
El representante surcoreano en las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte, Lee Do-hoon (i), estrecha la mano del jefe negociador chino,Kong Xuanyou, durante su reunión en el Ministerio de Exteriores de Seúl, Corea del Sur.
EFE/ YONHAP
Corea del Norte ha aceptado la oferta propuesta el pasado martes por el gobierno surcoreano para mantener una reunión el 9 de enero en la localidad de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada. El encuentro servirá para abordar la cuestión sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.

Corea del Norte ha aceptado la oferta propuesta el pasado martes por el gobierno surcoreano para mantener una reunión el 9 de enero en la localidad de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada. El encuentro servirá para abordar la cuestión sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado de que Pyongyang ha enviado un comunicado aceptando la propuesta, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. El portavoz del ministerio Baik Tae Hyun ha señalado que la agenda incluirá, además, asuntos de interés mutuo. "Las dos partes han decidido abordar diferentes cuestiones mediante el intercambio de una serie de documentos", ha manifestado Baik.

La decisión ha sido tomada días después de que la propuesta fuera formulada tras la petición del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que exigió "medidas rápidas" por parte del Gobierno para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo.

Las palabras de Moon llegaron después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, expresara su voluntad de enviar una delegación y discutir con Seúl sobre su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El líder norcoreano sostuvo en su mensaje que los juegos de invierno serán una buena ocasión para su país y ha expresado su esperanza sincera en que la cita deportiva sea un éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento