Accidente en Luxor
Imagen de archivo de otro accidente en el que cayó un globo aerostático en Luxor y 18 personas murieron en febrero de 2013. EFE

Una turista sudafricana ha muerto este viernes y otras 15 personas de diferentes nacionalidades resultaron heridas, entre ellas dos argentinos y un brasileño, al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto.

La fallecida tenía 36 años y era de nacionalidad sudafricana, informó el Ministerio de Sanidad egipcio, que no dio más detalles sobre su identidad. Los heridos son dos argentinos, un brasileño, cinco australianos, cuatro franceses, dos sudafricanos y un egipcio, según una fuente del Hospital Internacional de Luxor, donde han sido tratadas las víctimas, citada por la agencia MENA.

Los dos argentinos (un hombre y una mujer), que realizaban un crucero por el Nilo, resultaron heridos leves y se espera que no permanezcan ingresados en el centro sanitario, aunque todavía no hay parte médico, dijo una fuente consular argentina. Aunque en un primer momento fuentes oficiales egipcias informaron de que había cuatro españoles entre los heridos, posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a 20minutos que no hay ningún español entre los heridos.

En el globo iban veinte turistas y el piloto, precisó el departamento de Aviación Civil en un comunicado difundido por MENA.

Al parecer, el accidente se produjo debido a una fuerte racha de viento repentina, en el momento en que estaba realizando una maniobra de descenso, agregó la fuente. El aparato siniestrado cayó cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

El accidente más grave ocurrido con globos aerostáticos en Luxor se produjo en 2013, cuando se incendió uno de ellos y causó diecinueve muertos (dieciocho turistas de cinco países y el piloto egipcio).

En Luxor se encontraba la ciudad de Tebas, la capital de los faraones, y en la orilla occidental del Nilo se ubican el Valle de los Reyes y varios de los templos más importantes del Antiguo Egipto.