Exposición fotográfica de la ONG Ambala en CHN
Exposición fotográfica de la ONG Ambala en CHN GOBIERNO DE NAVARRA

La muestra está instalada hasta el 31 de enero en la planta baja del Pabellón C. Muestra gran parte del trabajo que la ONG Ambala realiza en el Hospital de Ebomé, "gracias a la actividad y el compromiso de los voluntarios, entre los que se encuentran alrededor de 20 profesionales del CHN que dedican sus vacaciones para trabajar en el hospital, en muchos casos en más de una ocasión", ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Gracias a distintos proyectos aprobados en estos años por el Ejecutivo foral en sus convocatorias de cooperación internacional, el Hospital de Ebomé ha pasado de ser poco más de un dispensario en 2005 a ser en la actualidad un hospital que en 2016 atendió a 22.500 personas y tiene una plantilla fija de 52 cameruneses. Ambala lo gestiona y promueve íntegramente desde 2013.

La exposición se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Departamento de Salud en el marco del Plan de Humanización del Sistema Sanitario de Navarra, que pretende "generar espacios sanitarios más amables y cercanos, impulsar vías de colaboración con las asociaciones de pacientes y organizaciones no gubernamentales, y ofrecer nuevos recursos de apoyo psicoemocional".

Consulta aquí más noticias de Navarra.