El Consejo Rector de Arento ratifica un plan de capitalización.
El Consejo Rector de Arento ratifica un plan de capitalización. ARENTO

El Consejo Rector se ha reunido este jueves, 4 de enero, para consolidar el proyecto Arento presentando dicho plan. Esta iniciativa ha sido validada en diferentes asambleas que han celebrado las cooperativas del Grupo, donde se ha apostado por fortalecer a un Arento con unas inversiones dimensionadas a sus negocios y donde las cooperativas base tengan una mayor presencia.

El Consejo Rector sigue analizando las fortalezas de la organización y revisando la mejor forma de abordar los negocios del Grupo para hacerlos más cercanos a las cooperativas y más competitivos. Además, Arento mantiene negociaciones muy avanzadas con diferentes entidades financieras para lograr la reestructuración de la deuda financiera.

La rapidez con la que las Cooperativas socias han reaccionado ha sido fundamental para dar solidez a un proyecto imprescindible para la economía y el desarrollo rural de la provincia de Zaragoza y Aragón.

En el mismo Consejo se ha ratificado la convocatoria de una Asamblea que se celebrará en este mes de enero, posiblemente dentro de dos semanas, el 18 de enero. En la misma, se espera que las cooperativas ratifiquen el acuerdo alcanzado en este Consejo Rector y se procederá a la renovación de cargos del Grupo Cooperativo. Previamente, el presidente de Arento, Pedro Naudín, había puesto su cargo a disposición del Consejo Rector.

Desde el Consejo Rector de Arento han agradecido a los socios, a las cooperativas, a Gobierno de Aragón, y a las múltiples instituciones y asociaciones de Aragón, por el apoyo unánime mostrado ante la coyuntura por la que atravesaba el Grupo cooperativo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.