Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES

Por ello, las 34 carrozas que componen el cortejo, junto a sus 800 beduinos, saldrá este viernes a las 16,00 horas de la Universidad de Sevilla y repartirá alrededor de 120.000 kilos aproximadamente de caramelos. Así, se mantiene el recorrido, que podrá consultarse en la aplicación móvil de la cabalgata, que puede descargarse desde este jueves en Appstore o Play Store con la búsqueda 'Cabalgata Ateneo'.

El Rey Melchor estará encarnado por el director General de Instituto Español y consejero delegado del Grupo Granados Royo, Vicente Granados Royo; el Rey Gaspar será el empresario Paco Salas Baladón, director general de Ardo Foods; mientras que el Rey Baltasar será el compositor y productor musical Rafael González-Serna. Ana Pita Manzanares se convertirá en la Estrella de la Ilusión; Juan Francisco Rodríguez Cabrera, en Mago de la Fantasía; Fernando Rodríguez Galisteo, en Gran Visir; Marcos Cañadas Bores, en Heraldo, y Ángela Abad Pardo, en Palas Atenea.

Entre las 13 carrozas cuyo diseño o temática han sido renovadas se encuentran las de los 'Tres pajes', 'Un mundo de fantasía', 'La fábrica', 'La Cenicienta', 'CaixaForum', la relativa a los 150 años del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, 'Luchas con corazón', 'Un mundo accesible', 'Viaje a la Luna', 'Lipasam' o 'Las mil y una noches'.

Por quinto año consecutivo, hay una carroza dedicada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), centrada en esta ocasión en la esperanza y la lucha en la enfermedad oncológica, con el lema es 'Luchando con corazón'.

Así las cosas, el cortejo real saldrá este viernes del Rectorado de la Universidad de Sevilla a las 16,00 horas, media hora antes de lo previsto, para recogerse a las 20,30 horas, en un recorrido que durará una hora menos de lo inicialmente planeado, a cuenta de los adversos pronósticos meteorológicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.