A través del convenio, la entidad situada en el Parque Tecnológico de Álava continuará con las investigaciones que lleva a cabo desde hace seis años, aunque en este caso concreto los esfuerzos irán dirigidos a reforzar el equipamiento de laboratorio destinado al ámbito de las baterías de estado sólido.

El nuevo material se empleará en el proyecto de almacenamiento de energía en el que trabaja CIC Energigune. Este centro ha obtenido importantes resultados en el ámbito de las baterías de sodio-ión, lo que le ha llevado a profundizar los estudios en el ámbito del electrolito cerámico y polimérico, y en las pruebas de concepto del sistema completo.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, que ha visitado este jueves las instalaciones de CIC Energigune, ha asegurado que el trabajo que se desarrolla en el centro "beneficiará a la Álava del futuro".

Además, ha afirmado que el CIC, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava, es "uno de los cinco mejores centros de investigación en Europa en el desarrollo de tecnologías relevantes en el almacenamiento de energía".

Consulta aquí más noticias de Álava.