Participa pide que la nueva app municipal 'Tráfico Sevilla' tenga en cuenta a personas con diversidad funcional

  • La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha defendido este jueves "la necesidad de atender también a las personas con diversidad funcional" en relación a la nueva aplicación móvil 'Tráfico Sevilla', desarrollada por el Ayuntamiento y que busca conocer el nivel de ocupación de los aparcamientos públicos de la ciudad y las rutas de acceso.
Rueda de prensa de Participa Sevilla
Rueda de prensa de Participa Sevilla
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Rueda de prensa de Participa Sevilla

Así lo ha indicado Serrano en un comunicado en el que ha subrayado que "los principales afectados por las dificultades de encontrar aparcamiento en Sevilla son las personas con movilidad reducida", y ha defendido la necesidad de contar con un modelo de movilidad "inclusivo".

Según sostienen desde Participa, la citada aplicación, que podrá descargarse de forma gratuita, "carece de una orientación para personas con movilidad reducida, que son al final las principales afectadas por la dificultad de encontrar aparcamiento y las que más necesidades tienen de un modelo de movilidad que les permita hacer una vida verdaderamente autónoma".

Además, Susana Serrano ha recordado la moción que su grupo llevó al Pleno del pasado mes de noviembre en la que pedían un mayor impulso del taxi adaptado.

Así, ha pedido al delegado municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), "valentía para poner en marcha de una vez la aplicación que gestione y unifique la flota de taxis", como, según ha abundado Serrano, ha reclamado "el sector del taxi, y que sería de gran utilidad para la ciudadanía, incluidas las personas con diversidad funcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento