Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia sobre cauces y dice a la Junta que "siempre" ha pedido colaboración

  • La concejala de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha asegurado que la asesoría jurídica está estudiando la posibilidad de recurrir o tomar alguna medida contra la sentencia del Tribunal Supremo que declara la responsabilidad municipal en la adecuación de los cauces de arroyos urbanos de Málaga y ha dicho a la Junta que "siempre hemos pedido colaboración entre las dos instituciones".

Porras ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la Junta "no ha hecho nada" en este tiempo en el que ha habido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba la razón al Ayuntamiento y que ahora ha sido tumbada por el Supremo.

Así, ha apuntado que acatarán lo que diga la sentencia, algo que "ya hemos hecho y seguiremos haciendo porque el mantenimiento de los arroyos lo hemos hecho nosotros siempre y no ellos". "Seguiremos trabajando dentro de las posibilidades que tiene este Ayuntamiento en mantener los arroyos", ha añadido.

Por último, la edil ha señalado que "las tareas extraordinarias las tendría que hacer la propia Junta de Andalucía, lo que también dice el Tribunal Supremo en su sentencia, y así lo exigiremos". "Hemos pedido y seguiremos pidiendo la colaboración", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento