Cineastas de mirada solidaria

Mariano Barroso y Javier Fesser participan en ‘Solidària’, que repasa la relación entre cine y solidaridad.
Un fotograma de Invisibles, del director Mariano Barroso, una de las que se proyectarán en el encuentro.
Un fotograma de Invisibles, del director Mariano Barroso, una de las que se proyectarán en el encuentro.
A lo largo de cinco días, y  bajo el título Cine, cooperación y diversidad cultural, se desarrollará en Valencia un encuentro entre cooperantes y cineastas que tratarán el papel del cine en el fomento de la solidaridad.Organizado por la Fundación para  la Investigación del Audiovisual,  el evento, que pretende propiciar la reflexión sobre la necesidad de entendimiento y cooperación entre países y culturas distintas, incluirá una muestra de cine con creadores del ámbito nacional e internacional, que abordarán temas sobre diversidad cultural, desigualdad, emigración o el diálogo norte-sur. Habrá también mesas redondas y la proyección de películas, así como actividades artísticas para propiciar la reflexión, como por ejemplo, el mural Street Art, en el que los asistentes podrán estampar sus opiniones, o la instalación Loboluz.

Los debates, además, incluirán los testimonios de las ONG que trabajan en cooperación y conocen la situación de los lugares a los que llevan sus acciones.

* Fundación Investigación Audiovisual. Palau de Pineda. Plaza del Carmen, 4. Más información: 963 914 276.

Nombres de peso

Médicos Sin Fronteras, Unicef o la Fundación Ricky Martin forman parte del encuentro, que además contará con los directores Mariano Barroso y Javier Fesser. El Instituto Francés acoge hoy las proyecciones de Un matin de Bonne Heure (Premio especial de Naciones Unidas) y Africa Paradis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento