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Conejo PSOE MÁLAGA

Así, Conejo ha indicado este jueves en rueda de prensa que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "ha olvidado las verdaderas competencias de la institución provincial, ya que la ha consagrado a su campaña personal".

También ha detallado que la cantidad destinada al segmento de golf ha pasado de 699.350,00 euros en 2017 a 646.800 en 2018, un recorte de 52.550 euros -7,5 por ciento-; en Convention Bureau lo destinado pasa de 412.000 euros a 372.600 euros, un recorte de 39.400 euros -9,5 por ciento- y en el segmento Verde, Interior y Turismo Activo pasa de 372.200 euros a 138.500 euros, un recorte de 233.700 euros -62,79 por ciento-.

Asimismo, ha explicado que en los segmentos cultural, salud, idiomático, náutico, deportivo y residencial -la denominada partida Segmento en Posicionamiento- "han desaparecido las partidas específicas" y se ha pasado de una inversión global de 764.700 euros en 2017 a sólo 300.000 en 2018, un recorte de 464.700 euros -60,77 por ciento-.

"El incremento es de 175.000 euros en material promocional, un 140 por ciento y, además, ha subido la partida de Comunicación y Acciones de Marca que pasa de 654.952 euros a 1.329.037 euros. Un aumento de 674.085 euros, un 103 por ciento", ha concretado.

El portavoz socialista ha considerado que Bendodo "desvirtúa el fin de la empresa de turismo de la Diputación bajando las partidas de sectores estratégicos como el turismo de interior, el cultural o el deportivo". "Estos recortes dañan a nuestra principal industria que es el turismo", ha asegurado.

PLAN DE ACCIÓN DE TURISMO

Por otro lado, Conejo ha recordado que el plan de acción de turismo de 2018 "no ha tenido el apoyo de ningún grupo de la oposición, ni siquiera el socio del PP en la Diputación, Ciudadanos, lo apoyó".

"Bendodo, que es el presidente de la empresa pública Turismo y Planificación, no se ha sentado con absolutamente nadie a consensuar los presupuestos de turismo", ha criticado, afirmando que "el plan de acción de turismo es tan papel mojado como el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos".

De esta forma, se ha referido al anuncio de Fin de Año en el que el PP ha gastado más de 200.000 euros, "famoso porque el partido ha gastado más dinero en un solo anuncio de televisión que en todo el plan de turismo interior para 2017", ha criticado.

Por último, el portavoz socialista ha indicado que Bendodo "ha empezado este año como finalizó el pasado: con la cabeza lejos de la Diputación". "Sus preocupaciones no están aquí en la institución que preside, están en otro sitio", ha concluido.

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