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Turismo rural, costa del Sol, pueblo, EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

Las peticiones demandaban la relación de estos bienes, los domicilios, la cuantía, la causa legal de la exención del impuesto y los titulares de esos inmuebles, con excepción de aquellos que fueran personas físicas, pues son sujetos amparados por la Ley de Protección de Datos, según ha informado desde dicho Consejo de Transparencia en un comunicado.

Han explicado que la Ley de Transparencia Pública de Andalucía obliga a órganos y entidades a resolver en plazo las solicitudes, y señala que "incumplir este extremo puede constituir una infracción", tal y como queda recogido en el régimen sancionador de la norma.

"Ante el silencio de los ayuntamientos, los solicitantes interpusieron reclamación en este consejo, suministrándoles finalmente los consistorios la información requerida durante la tramitación del procedimiento", ha informado. "Se dio así cumplimiento al derecho de acceso a información pública de todas las personas", ha detallado.

Asimismo, atendiendo a la definición de información pública -contenidos o documentos, en cualquier formato o soporte, que obren en poder de alguna de las personas o entidades incluidas de la Ley y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones-, los documentos reclamados responden a esta descripción.

La Ley de Transparencia marca como "regla general facilitar el acceso a la información pública, aún existiendo supuestos legales que pueden limitar ese acceso", como por ejemplo cuando se vean afectadas la seguridad pública, la defensa, los intereses comerciales, el secreto profesional o la propiedad intelectual o industrial, han manifestado.

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