Nota De Prensa
Nota De Prensa CRUZ ROJA

El objetivo principal del proyecto, según se ha informado desde Cruz Roja en Jaén, está centrado en dotar a los adultos de referencia de los menores que viven en un contexto de desventaja social, de los recursos y estrategias necesarias para facilitar un estilo educacional positivo donde los cuidados y atenciones a los niños sean favorables para un desarrollo óptimo.

El proyecto, en el que Cruz Roja aporta 8.000 euros y 24.000 por parte de 'la Caixa', pretende intervenir con las familias de la zona en dos direcciones: por un lado, favoreciendo el proceso de socialización de los menores dentro de la familia, el colegio y el barrio a través de la realización de actividades tanto lúdicas como formativas en las que se garantice su promoción en los ámbitos relacionados con la salud, ocio y educación.

Por otro lado, se pretende intervenir con las personas cuidadoras principales a través de sesiones de orientación, información y educación donde se dote a los adultos de un apoyo psicológico, social y educativo que promueva la adquisición de un estilo de crianza y parentalidad positivos.

El proyecto ha sido seleccionado tras la evaluación de los objetivos, la metodología y el impacto previsto y teniendo en cuenta, además, otros aspectos complementarios como el apoyo de la administración, la colaboración efectiva entre entidades de la zona y la participación e implicación del voluntariado.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2017 de la Obra Social 'la Caixa'.

Consulta aquí más noticias de Jaén.