Fundación Unicaja. Proyecto hombre. Plan de prevención 2017
Fundación Unicaja. Proyecto hombre. Plan de prevención 2017 FUNDACIÓN UNICAJA

La responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha sido la encargada de visitar el centro, en el que también ha podido conocer de primera mano la labor que lleva a cabo la asociación para abordar el problema de la drogodependencia y facilitar la rehabilitación de las personas afectadas, según han informado desde la Fundación Unicaja.

La iniciativa 'Entre Todos', que se inició en el curso 2001/2002, supone una herramienta útil para informar a jóvenes y escolares en torno al problema de la drogadicción y favorecer la prevención, han indicado en un comunicado. El proyecto incluye charlas, talleres y cursos y cuenta entre sus ámbitos de actuación con centros educativos de la provincia de Málaga.

La contribución de Fundación Unicaja al programa se remonta a hace más de una década, con un volumen de asistencia que suma casi 25.000 escolares en los dos últimos ejercicios, según han manifestado a través de un comunicado.

Mediante el plan 'Entre Todos', que se dirige a estudiantes de entre quinto de Primaria y cuarto de Enseñanza Secundaria, Fundación Unicaja y Proyecto Hombre pretenden dar respuesta "a los tres pilares que se consideran los cimientos de la formación de los menores para la prevención del consumo".

Así, estos tres pilares son: saber, informando sobre las drogas; querer, reflexionando sobre actitudes, valores y motivaciones; y poder, trabajando la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones.

La colaboración con Proyecto Hombre se inserta dentro de las tareas de inserción social promovidas por Fundación Unicaja dentro de su programa general de compromiso y solidaridad, que forma parte de la razón de ser y orienta buena parte de las actividades de la institución.

El acuerdo más reciente, suscrito el pasado septiembre, implicó la organización del Encuentro Andaluz de Voluntariado, que tuvo lugar el 11 de noviembre en el Centro Cívico de Málaga, con participación de 190 personas de entre 18 y 70 años procedentes de toda la comunidad.

Según Proyecto Hombre, la cita sirvió para homenajear a la figura del voluntariado, imprescindible para el trabajo de la organización, y destacar pautas formativas comunes en el contacto con las personas con drogodependencia, para las que representan, insiste el colectivo, un ejemplo de que hay otras formas de vivir sin drogas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.