Cabalgata de Reyes 2017 Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (2i) recibe a los Reyes Magos, Baltasar, Melchor y Gaspar, a su llegada a la plaza de Cibeles donde finaliza la cabalgata de Reyes en Madrid EFE / JuanJo Martín

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ceder a niños con discapacidad y a familias en riesgo de exclusión social el palco frente al Palacio de Cibeles, como han confirmado fuentes de la corporación a 20minutos.

Se trata de un lugar privilegiado para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional cabalgata de Reyes a su paso por el centro neurálgico de la capital.

Antes de la llegada de Manuela Carmerna al consistorio madrileño, la conocida como fila cero que alberga unas 1.800 sillas, estaba destinada a personas relacionadas con la Corona, políticos o personalidades varias como futbolistas o artistas desde la época de Alberto Ruiz Gallardón.

Esta tradición continuó con su sucesora, Ana Botella, y por ello, era habitual ver en la zona VIP a Jaime de Marichalar junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica o Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas.

Sin embargo, desde el año 2015 y con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar con las mismas oportunidades de una tarde mágica, este espacio está destinado a asociaciones que trabajan con personas con problemas y a familias en grave riesgo de exclusión social.

Consulta aquí más noticias de Madrid.