La Obra Social 'la Caixa' destina 72.000 euros a dos proyectos de interculturalidad y acción social

  • La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 72.000 euros a dos entidades de la provincia de Córdoba. Los proyectos, que llegarán a más de 300 personas, han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017.
Uno de los programas llevados a cabo
Uno de los programas llevados a cabo
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Uno de los programas llevados a cabo

Según ha indicado la entidad, el primero de los proyectos seleccionados en Córdoba ha sido el de la Fundación Marcelino Champagnat, titulado 'Anclados', que surge como inquietud en ampliar determinados servicios y actividades que no se desarrollan en el barrio de la Fuensanta de Córdoba, con el objetivo de ofrecer un servicio integral y que complete al que desarrollan otras entidades que trabajan de manera aislada sin tener sistematizada e integrada la intervención.

El proyecto ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en la atención de tantas personas necesitadas de nuestro entorno, promoviendo no solo un servicio educativo y de acompañamiento, sino la creación de espacios de atención social a familias, promoción personal y educativa.

Es un proyecto de intervención educativa integral con familias; la acogida la efectuamos por derivación de todas las entidades con las que nos coordinamos y se inicia la atención siguiendo los protocolos; acogida, ficha de registro, itinerarios personalizados y cierre de los itinerarios. El importe concedido a esta iniciativa es de 24.000 euros y tendrá 230 beneficiarios directos.

En segundo lugar, la 'Asociación Ariadna. Familiares y Amigos de Toxicómanos' impulsan el proyecto 'Entérate, depende solo de ti', enfocado a la prevención de conductas y hábitos de consumo relacionados con las drogodependencias a través del desarrollo de talleres de información y formación para la adquisición de hábitos saludables y potenciación de los factores de protección del consumo de drogas; de intervención psicosocial directa de manera individual y en familias en las que ya se dé esta problemática.

Los talleres irán dirigidos, por un lado, directamente a los adolescentes, con la finalidad de que tomen conciencia de sus propios hábitos, valores y comportamientos como primer paso para el cambio, y por otro lado, a las familias, con la finalidad de que puedan reflexionar sobre la idoneidad del entorno familiar y las pautas de crianza más convenientes. Todo ello va dirigido a familias en situación de alta vulnerabilidad social que son objeto de atención de ambas entidades. El importe concedido son 48.000 euros y tendrá 125 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento