Envenenamiento de gatos
Otro caso de envenenamiento de gatos. ASOCIACIÓN DE GATOS SIN HOGAR

 La Asociación La Braña y dos vecinos afectados han denunciado ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán el maltrato y envenenamiento de nueve gatos en la localidad palentina de Barruelo de Santullán y pide la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores.

La asociación ecologista ha informado en un comunicado de estos hechos que han tenido lugar entre el martes y el miércoles de esta semana y que elevarán a la Fiscalía de Palencia debido a "la gravedad de unos hechos que se han repetido con trágica frecuencia en esta época". Aseguran que en 2016 también murieron varios gatos y perros envenenados en las mismas fechas.

Según los ecologistas siete gatos, que vivían en un callejón y eran alimentados por una vecina, y el gato de otro vecino de Barruelo han muerto envenenados.
Además otro felino que apenas tenía seis meses fue golpeado "brutalmente" y tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.

La asociación La Braña y al que han pedido que solicite la colaboración de los vecinos para identificar a los agresores y que ponga a la Policía Municipal a vigilar las zonas donde hay perros y gatos que pueden ser envenenados.

Asimismo, han pedido a los vecinos y especialmente a los propietarios de animales, que extremen las precauciones y que avisen de inmediato a la Guardia Civil ante cualquier actitud sospechosa por parte de algún individuo.

Consulta aquí más noticias de Palencia.