Tranvía de Budapest.
Tranvía de Budapest. CAF

En un comunicado, CAF ha informado de que el contrato incluye la fabricación de dos tipos de tranvías, 21 de ellos estarán compuestos por cinco módulos, y los cinco restantes vehículos tendrán nueve módulos, estimando el inicio de las entregas a partir de febrero de 2019.

En marzo de 2014, CAF firmó su primer contrato con este mismo cliente, que incluía el suministro de 37 unidades de tranvía con opción de posteriores ampliaciones.

La compañía ha explicado que meses más tarde, se adjudicó una primera ampliación de 10 unidades. Todos ellos se encuentran ya en servicio de pasajeros, que elevaba el volumen de ambas operaciones por encima de los 115 millones de euros.

La capital de Hungría cuenta, actualmente, con una extensa red ferroviaria que abarca cerca de 40 líneas. Los tranvías propuestos para Budapest pertenecen a la plataforma Urbos. Se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve, preparados para circular en ancho de vías de 1435 mm con una velocidad de servicio de 50 km/h.

Los tranvías de cinco módulos con una longitud de 34 metros, tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los tranvías de nueve módulos, con 56 metros de largo pueden llegar a transportar hasta 562 pasajeros. Toda la superficie del tranvía está a una única altura, "lo que proporciona un fácil acceso a las personas con movilidad reducida", según CAF.

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