El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi sube un 7,1% en 2017 y alcanza los 11,2 euros mensuales

  • El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi creció un 7,1% en 2017 y alcanzó una media por metro cuadrado de 11,2 euros mensuales. Bilbao fue la capital que registró un mayor encarecimiento del 3,7%, aunque San Sebastián, con 14,1 euros el metro cuadrado, se mantiene como la más cara, según el último informe publicado por idealista.
vivienda en alquiler
vivienda en alquiler
EUROPA PRESS
vivienda en alquiler

Para la realización de este análisis el equipo de estudios de la empresa de internet ha estudiado una muestra de 1.587 viviendas de Euskadi presentes en la base de datos de idealista en diciembre de 2017. Además, ha incluido sólo los municipios con una base estable de un mínimo de 50 viviendas durante el periodo analizado, por lo que no se ha podido evaluar al detalle Vitoria.

La mayor subida del precio del alquiler de la vivienda se registró en Gipuzkoa, con un aumento del 8,2%, seguida de Bizkaia(5,4%). Gipuzkoa destaca como el Territorio más caro, con 12,9 euros/m2 al mes, seguida por Bizkaia (10,7 euros/m2).

Además, el alquiler de vivenda en la localidad vizcaína de Getxo aumentó un 4,5% y el precio se estableció en los 11,2 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las capitales, todas registran precios superiores a los que tenían hace un año. La mayor subida es la de Bilbao, donde se han incrementado en un 3,7%, mientras que en San Sebastián han subido un 3,5%. No obstante, la capital guipuzcoana se consolida como el mercado más caro de la Comunidad Autónoma Vasca, con 14,1 euros/m2.

En el conjunto estatal, el precio de la vivienda en alquiler registró un incremento del 18,4%, que ha elevado el precio hasta los 9,7 euros al mes. El último trimestre del año ha frenado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron sólo en un 3,3%.

Todas las capitales españolas registraron en diciembre de 2017 precios superiores a los de hace 12 meses, con las excepciones de Cáceres y Barcelona.

A pesar de la caída, Barcelona sigue siendo la capital con los alquileres más caros (17,5 euros/m2), seguida de Madrid (15,5 euros/m2) y San Sebastián (14,1 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 12,2 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla, está Cáceres, la capital más económica, con un precio de 4,5 euros/m2 mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento