La Obra Social 'la Caixa' destina más de 50.000 euros a tres proyectos de interculturalidad y acción social

  • La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 50.840 euros a tres entidades de la provincia de Almería. Los proyectos, que llegarán a más de 2.500 personas, han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017.
Proyectos interculturales apoyados por la Obra Social 'la Caixa'
Proyectos interculturales apoyados por la Obra Social 'la Caixa'
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Proyectos interculturales apoyados por la Obra Social 'la Caixa'

La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será este 2017 de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas, según ha informado la entidad.

Esta convocatoria contempla cinco líneas de actuación, entre las que se enmarcan 49 proyectos de convivencia ciudadana intercultural, gestión de la diversidad, participación social y fortalecimiento comunitario, 20 proyectos éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo, 16 proyectos de promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones y 16 proyectos de prevención de las diversas formas de violencia: Violencia de género, sexual, intrafamiliar, en el entorno escolar.

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa".

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Un 72 por ciento de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. En total, se trabajará con 3.488 familias. En otra vertiente, un 81 por ciento de los proyectos trabajaran para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento