Sánchez (VTLP) critica la moción del PP por esperar a bajar de 300.000 habitantes para "ver las orejas al lobo"

  • La portavoz del Grupo Provincial Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, se ha mostrado "sorprendida" ante la moción que el Partido Popular llevará al pleno el próximo 9 de enero y ha criticado a la formación porque, a su juicio, "no hay que esperar a bajar de los 300.000 habitantes ni a estar en la oposición para ver las orejas al lobo".

Así lo ha indicado Sánchez este jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la celebración de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

El problema de la despoblación, ha agregado la portavoz, no ha comenzado hace dos años y ha recordado que, sin embargo, el PP ha tenido tiempo de revertir esta situación en los 20 años de mandato tanto en el Ayuntamiento como en la Junta.

Por otro lado, aunque ha reconocido que algunas de las medidas que plantea la moción son "buenas", es necesario que las administraciones municipal y autonómica se "coordinen" en su ejecución.

En concreto, la moción propone recuperar el tope de los 300.000 habitantes en la ciudad a través de medidas que fomenten la natalidad, la implantación de familias jóvenes en el centro urbano y barrios adyacentes y la creación de empleo joven.

La iniciativa del PP parte de los últimos datos oficiales del Padrón Municipal de 2017 que constatan que la población de Valladolid se sitúa por debajo de los 300.000 habitantes, concretamente en 299.715 personas, ante lo cual los 'populares' urgen la adopción de un conjunto de medidas para "consolidar" y "recuperar" a aquellos jóvenes y familias jóvenes que se marcharon de la capital en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento