Este año el cortejo real aumenta, con la participación de 14 carrozas y once colectivos musicales que irán amenizando el desfile. Durante el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Andújar ha informado de que el recorrido oficial de la cabalgata comenzará a las 19,00 horas desde la Corredera de Capuchinos. Continuará por Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, Plaza Vieja, La Plaza, Gabriel y Zamora, Altozano Canillas, Pino, Lope de Vega, La Palma, Alt. Bernardino Martínez, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España.

No será el único municipio jiennense que opta por adelantar la cabalgata ya que Marmolejo también la ha adelantado a este jueves ante la previsión de lluvias para la tarde del 5 de enero. En este caso, el cortejo real partirá a las 19,00 horas, manteniéndose el mismo recorrido que estaba previsto.

Consulta aquí más noticias de Jaén.