La multa por vender coches en la calle sube a 3.000 euros

La norma de venta ambulante incluye la infracción, castigada antes con 60 €. Ya ha habido cuatro sanciones y el Ayuntamiento pide que la gente denuncie.
El Ayuntamiento de Alicante aplicará mano dura contra los vendedores profesionales de coches y motos en la calle.Con la nueva ordenanza que regula la venta lucrativa de servicios y actividades en la vía pública (entró la semana pasada en vigor), el Consistorio eleva hasta 3.000 euros la multa a quien «exponga vehículos en la calle destinados a la venta acompañados de carteles indicativos de su precio, teléfono o dirección, aunque estén bien estacionados».

Hasta ahora, sólo se tenía en cuenta la venta ambulante, sin concretar en esta práctica el coche aparcado. Y la falta más grave se castigaba con 90 euros.

El endurecimiento de las sanciones se debe, sobre todo, a que «es complicado pillar a quien ejerce esta venta clandestina, ya que suelen formar parte de grupos organizados para evitar a la Policía», dice Juan Zaragoza, concejal de Ocupación de la Vía Pública.

Ante estas dificultades, «ya que el coche, pese a que lleve el cartelito, si está en movimiento no comete delito», Juan Zaragoza anima a los vecinos «a denunciar y que aparezca la grúa; la colaboración ciudadana es fundamental».

Este año «sólo se ha podido sancionar a un par de comercios de Conde Lumiares y plaza América, que vendían motos en la calle, y a otro par de particulares en el Pla, por venta de coches», añade.

Dinos

... si conoces calles o plazas dónde se vendan coches

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

La sanción es de 750 € en Valencia

Como el de Alicante, el Ayuntamiento de Valencia también endurecerá las sanciones a los vendedores ambulantes de coches. La nueva ordenanza de circulación que prepara, para que entre en vigor en 2008, contempla multar hasta los 750 euros a quien ponga carteles de venta en los coches, con el fin de evitar que se utilicen las calles y plazas de aparcamiento para hacer negocio, así como la ocupación permanente de sitios para estacionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento