Esta formación política han calificado este miércoles, a través de un comunicado, la situación de "inadmisible, en un entorno donde residen muchas familias y en el que la actividad comercial va en aumento". Por ello, han pedido a los responsables del servicio de aguas y saneamiento que "actúen de inmediato para acabar cuanto antes con este vertido".

Por otro lado, han criticado también la proliferación de escombreras en el municipio. Ante esta situación, por un lado, IU ha solicitado al equipo de gobierno que "vele por el cumplimiento de las ordenanzas, instando a los propietarios de suelos contaminados a retirar esos escombros y en caso de que no se haga, iniciando el pertinente procedimiento para que la administración local pueda actuar de manera subsidiaria y retirarlos", ha explicado Sánchez.

Y, por otro lado, Sánchez ha sugerido que "se retomen los contactos con la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y la Demolición (Agreca) para promover una instalación provisional donde acopiar este tipo de materiales en nuestro municipio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.