Encuentros Digitales con Café Quijano en Europa Press
Encuentros Digitales con Café Quijano en Europa Press EUROPA PRESS

Ha destacado que en el festival riojano "repasaremos nuestros veinte años de carrera musical, tocando las canciones más conocidas, buscando refrescar el consciente y el subconsciente del público una vez que suenen los primeros acordes", pero "sin olvidarnos de temas más actuales como 'Perdonarme'".

Precisamente, en éste último tema que se incluirá en su próximo sencillo, tienen una colaboración con el cantante de 'Taburete', Willy Bárcenas. Y precisamente 'Actual 18' ha unido a ambos grupos, 'Café Quijano' y 'Taburete' en el concierto que comenzará a las 22,00 horas.

Esta coincidencia, ha apuntado Raúl Quijano supondrá que "seguro que hagamos algo juntos, pero sinceramente no lo hemos hablado, porque somos muy de preparar algo a última hora".

Además, el leonés ha apuntado que saltar al escenario de 'Actual' es de una "satisfacción enorme" ya que "te llamen para festivales tan importantes y con tanto caché como este, es algo muy gratificante".

"MUY RECONOCIBLE"

Sobre el acuñado ya 'sonido Quijano', Raúl ha indicado que puede ser más que venga porque "tenemos un sonido particular que es la mezcla de las tres voces, la principal de Manuel y las armonías de nosotros dos", si bien que lo que "hacemos es lo que nos sale de la garganta, y si para el público es muy reconocible, es algo que nos parece genial".

A la faceta de músicos, 'Café Quijano' unen su condición que tanto Manuel como Óscar y el propio Raúl son hermanos; un hecho que hace que "tengamos como en todas las familias momentos increíbles y otros que no lo son tanto", aunque siempre buscamos tener "felices desacuerdos para encontrar puntos de encuentro".

Finalmente, ha avanzado que el próximo mes de marzo saldrá al mercado su próximo disco, aún sin título definitivo, en el que "el pop será el estilo que predomine, sin olvidar que siempre nos gusta meter un bolero", aunque todavía no está definido. Un trabajo que "grabamos casi a fascículos, entre los huecos de cada concierto y el espacio que tiene cada uno", ha concluido entre risas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.