CaixaForum recibe 213.793 visitantes en 2017, un aumento del 8,2% sobre el año anterior

CaixaForum recibe 213.793 visitantes en 2017, un aumento del 8,2% sobre el año anterior

Exposición en CaixaForum
Exposición en CaixaForum (CEDIDA)
Ampliar
  • CaixaForum Zaragoza ha recibido un total de 213.793 visitantes en 2017, lo que representa un incremento del 8,2 por ciento sobre el año anterior. La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social "la Caixa" en toda España ha registrado 5.906.292 visitantes, un incremento del 13,7 por ciento respecto a 2016.

Entre las distintas actividades que se han llevado a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la han registrado las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

Las muestras 'Los pilares de Europa'. 'La Edad Media en el British Museum' y 'Goya y la corte ilustrada' se han situado como otras de las propuestas más concurridas de 2017.

Fruto de la colaboración estable entre la Obra Social "la*Caixa" y el British Museum para la organización conjunta de exposiciones, CaixaForum Zaragoza acogió esta muestra sobre la Edad Media, que buscaba explicar la época en la que se formaron las bases de lo que hoy conocemos como Europa a partir de los tesoros custodiados en el museo británico.

En total se han mostrado 260 objetos, buena parte de los cuales nunca antes habían sido exhibidos. Para completar el discurso sobre el sur de Europa, la muestra incluyó préstamos de museos y colecciones españolas.

Por su parte, 'Goya y la corte ilustrada', en exhibición hasta el 21 de enero de 2018, presenta un total de 85 obras a partir de un conjunto excepcional de obras del Museo del Prado, en un proyecto conjunto entre la Obra Social "la*Caixa", la pinacoteca madrileña y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La exposición sitúa a Goya en el ámbito de la corte ilustrada y entre los artistas de su época, pero también revela sus sentimientos de amistad e interés por aquellos a quienes había dejado en Zaragoza.

AVANCE DE LAS EXPOSICIONES DE 2018

La Obra Social "la*Caixa" sigue trabajando en la programación de su centro en Zaragoza. Una de las principales propuestas para los próximos meses en CaixaForum Zaragoza es 'El mundo de Giorgio de Chirico'.

La muestra presentará una amplia retrospectiva del trabajo de este artista desde su período metafísico inicial de la década de 1910 _su trabajo más conocido_, pasando por los temas iconográficos de las décadas de 1920 y 1930, y sus investigaciones técnicas dedicadas a la pintura de los grandes maestros en la década de 1940, hasta su período neometafísico, entre 1968 y 1976. Se podrá ver del 14 de marzo al 24 de junio de 2018.

En una nueva colaboración con el British Museum, CaixaForum Zaragoza acogerá '¡Agón! La competición en la antigua Grecia'. La muestra explora el aspecto de la competición más allá del terreno deportivo y que incluye otros ámbitos como la política, el teatro, la guerra y la mitología.

La exposición estará formada por una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British Museum, entre los que destacan algunas piezas icónicas procedentes del mausoleo de Halicarnaso que nunca antes habían podido verse fuera de Londres. Estará abierta al público del 25 de julio al 11 de noviembre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226534/0/caixaforum-recibe-213-793-visitantes-2017-aumento-8-2-sobre-ano-anterior/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR