Catedral y Puerto de Palma de Mallorca
Catedral y Puerto de Palma de Mallorca EUROPA PRESS

Palma ha sido la ciudad favorita de los viajeros alemanes durante 2017 y se encuentra entre las más buscadas por británicos, franceses, holandeses, portugueses y rusos, según los datos del buscador de vuelos y hoteles jetcost.es.

En concreto, la capital balear es la tercera más solicitada por los turistas rusos y portugueses, la octava para los holandeses, la séptima entre los británicos y la sexta de los franceses. Sólo los italianos no incluyen Palma en su 'top ten'.

Asimismo, Ibiza es también un destino muy popular entre los turistas europeos: es la sexta ciudad más buscada por los holandeses, la octava por los italianos y portugueses, y la décima entre los viajeros alemanes y franceses.

En cuanto al turismo nacional, Palma figura como la duodécima ciudad europea más buscada por los viajeros españoles durante todo el año, mientras que Ibiza se sitúa en la decimonovena posición.

"El interés de los europeos por Palma aumenta cada año, una vez más se convierte en el destino favorito de los alemanes durante un año entero. Los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, el sol, la playa, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos", ha declarado un portavoz de Jetcost, que considera que "no es extraño que Mallorca haya sido una vez más uno de los destinos más buscados por los europeos y españoles durante el año 2017".

Jetcost tampoco se sorprende por que Ibiza se encuentre entre los destinos favoritos de muchos turistas europeos y españoles, debido a "sus calas de aguas turquesas en las que los pinos prácticamente llegan hasta la playa, su ocio diurno y nocturno y su grato ambiente internacional" que "la convierten en un destino de moda de talla mundial".