Martínez Bermejo urge a Puente medidas para que Valladolid no siga a la cola en descenso del paro en CyL

Martínez Bermejo urge a Puente medidas para que Valladolid no siga a la cola en descenso del paro en CyL

Martínez Bermejo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Martínez Bermejo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha instado al alcalde, el socialista Óscar Puente, a que ponga en marcha de forma urgente un conjunto de medidas para que la provincia deje de seguir a la cola en materia de descenso del paro en Castilla y León.

Los últimos datos correspondientes al pasado mes de diciembre, que constatan en Valladolid 77 desempleados menos (-0,22%), reducción tan sólo por encima de la registrada en Burgos y Segovia, con -0,12 y -0,05%, respectivamente, han llevado al concejal del PP a recordar que esta situación persiste en la provincia desde hace meses y a urgir la puesta en marcha de iniciativas por parte del gobierno municipal.

Y es que, según denuncia, buena parte de la culpa está en la falta de "ejecución presupuestaria" del equipo de Puente, "con tan sólo cuatro de cada diez euros de inversión comprometida ejecutados a 1 de diciembre de 2017", y ello, a su juicio, se traduce en "pérdida de población, iniciativa y de actividad".

Por ello, Martínez Bermejo insiste en que el Puente debe de adoptar medidas para activar la economía en la ciudad. "Lo que este gobierno no haga lo hará el PP e partir de mayo de 2019", ha sentenciado el concejal 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226334/0/martinez-bermejo-urge-puente-medidas-para-que-valladolid-no-siga-cola-descenso-paro-cyl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR