Drogra incautada
Drogra incautada AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

En el transcurso de su trabajo rutinario de control de la zona, la Brigada de Prevención de Policía Municipal sospechó de una bajera. Tras localizar a uno de los responsables y con su autorización, realizaron una inspección visual sobre el terreno y localizaron numerosos envases con lo que parecía ser marihuana, por lo que los agentes procedieron al precinto del local a la espera de obtener la autorización pertinente para su registro, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Una vez obtenido el permiso legal se realizó un registro más exhaustivo en el que se encontraron 6,2 kilogramos de marihuana almacenado en numerosos envases de cristal para ocultar su olor y, escondidos en un falso techo, otros 2,2 kilogramos de hachis empaquetado y preparado para su distribución. En el local también se localizaron otros elementos utilizados habitualmente para separar y pesar las sustancias y cierta cantidad de dinero en efectivo fragmentado lo que, según la policía, "podría corresponderse con que los usuarios pagaran por las sustancias que consumían".

Durante la operación también se detuvo a una persona de 35 años, natural y con domicilio en Valencia, por un presunto delito contra la salud pública. Tanto la persona detenida como las sustancias aprehendidas fueron sido puestas a disposición judicial.

Personas del vecindario, ante el operativo de custodia del local, explicaron a los agentes que "habían observado un trasiego importante de persona en la bajera". En este sentido, la Policía Municipal ha pedido que "cualquier sospecha de situaciones similares en bajeras o viviendas" sea informada a través del teléfono de urgencias de Policía Municipal de Pamplona, el 092.

Consulta aquí más noticias de Navarra.