Este concurso, al que pueden optar artesanos y empresas artesanas de España y de Portugal, tiene como objetivos promocionar el sector y dar mayor visibilidad a los creadores de vanguardia, reconociendo la creatividad, el diseño, la innovación, y también el dominio de las técnicas tradicionales de la artesanía.

Esta XVII edición establece tres categorías de premios, la primera de ellas, 'Extremadura de Artesanía Artística' está dotada con 9.000 euros y su finalidad es reconocer la artesanía patrimonial extremeña, así como poner en valor las técnicas tradicionales aprendidas y transmitidas de generación en generación.

El segundo premio, 'Ibérico de Artesanía Creativa', dotado con 6.000 euros, tiene como finalidad distinguir las obras de alto valor creativo y la innovación, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Finalmente, el premio 'Artesanía Joven' está dotado con 5.000 euros y se dirige a jóvenes emprendedores que deseen acercarse a esta actividad por medio de la colaboración con artesanos y maestros artesanos.

En relación con esta última categoría, se pretende fomentar las capacidades emprendedoras, así como reconocer la creatividad de los estudiantes y diplomados de escuelas de artes aplicadas, de la formación profesional y de centros universitarios de Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación se abre este jueves, día 4 de enero, y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero próximo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.