Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona puesto que el trazado por el que circula la cabalgata hace necesario cortarlas en dos.

La línea 1 tendrá cabecera en Pza. Merindades, dirección UPNA, y en Avenida Sancho el Fuerte 21, sentido Cizur Menor. Las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (dirección norte) y en Merindades para la línea 6, y en la Avenida de Zaragoza 32 para las líneas L5 y L11 (dirección Sur), ha informado en una nota TCC.

Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento) y la otra en la Avenida de Zaragoza, nº32 sentido Noáin. Así mismo la L17 tendrá el corte en Merindades (dirección Mutilva) y en Avenida Yanguas y Miranda (Dirección Artiberri).

Las líneas 4, 9, 10, 12 y 18 con origen en Barañain, RENFE, Orkoien, Ermitagaña y Zizur, harán cabecera en Paseo Sarasate frente al Parlamento (L4), Navas de Tolosa (L9 y L12), Av. del Ejército (L18) y Yanguas y Miranda c/Estella (L10).

A su vez, estas líneas con destino a Villava, UPNA, Clínica San Miguel, Mendillorri y Sarriguren tendrán ubicadas sus cabeceras en Merindades y Baja Navarra 14.

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Iglesia de San Lorenzo.

Por otro lado, las Líneas 2 y 8, situarán sus cabeceras en Av. Sancho el Fuerte 21 (L2) y en Navas de Tolosa Hotel Tres Reyes (L8), y no podrán prestar servicio al resto de paradas del recorrido.Las líneas 20 y 23 no podrán llegar hasta la Plaza Príncipe de Viana, por lo que situarán su cabecera en la Avenida Baja Navarra 14.

Por otra parte, la línea A del Aeropuerto no podrá acceder a las paradas de la estación de autobuses y hará recorrido alternativo por Sancho el Fuerte y Pío XII.

Finalmente, de 15.30 a 17.00 horas aproximadamente se cortará el puente de la Magadalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso y la L6 subirá por el Puente de las Oblatas.

El detalle de las paradas anuladas, y las paradas habilitadas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal a través de la web http://www.infotuc.es así como en las paradas anuladas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.