Los gallegos gastaron en 2017 en compras online 1.650 euros de media, un 40% más, principalmente en ocio, viajes y moda

Los gallegos gastaron en 2017 en compras online 1.650 euros de media, un 40% más, principalmente en ocio, viajes y moda

  • Los consumidores gallegos gastaron de media 1.650 euros en 2017 en compras online, lo que representa un 40% más que en el año anterior, siendo los productos más adquiridos los de ocio, viajes, moda, dispositivos móviles y electrodomésticos, informática y electrónica de consumo, según se desprende del estudio 'La era del Marketplace', elaborado por Observatorio Cetelem.

Este documento sobre el 'eCommerce' refleja que los gallegos realizaron los gastos online más elevados en coches/accesorios, viajes y alimentación; y que gastaron por encima de la media nacional en moda, deportes, productos para bebé, motos/accesorios, coches/accesorios y ocio. Además, en 2018 los gallegos tienen previsto comprar online viajes, ocio, calzado y complementos.

Por otro lado, el 24% de los encuestados afirmó realizar compras por Internet una vez cada 15 días, el 19% una vez por semana y el 9% varias veces por semana. Asimismo, el 51% ha realizado alguna compra online con un dispositivo móvil (por debajo de la media estatal, que es del 56%), y los medios de pago más utilizados fueron Paypal, tarjeta de débito y tarjeta de crédito fin de mes.

Estos datos se basan en 2.200 encuestas realizadas online por Cetelem, Grupo BNP Paribas, a individuos de entre 18 y 65 años que a lo largo del año han comprado a través de Internet productos de ocho categorías: Electrodomésticos y tecnología, muebles, dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicicletas/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226132/0/gallegos-gastaron-2017-compras-online-1-650-euros-media-40-mas-principalmente-ocio-viajes-moda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR