Este documento sobre el 'eCommerce' refleja que los gallegos realizaron los gastos online más elevados en coches/accesorios, viajes y alimentación; y que gastaron por encima de la media nacional en moda, deportes, productos para bebé, motos/accesorios, coches/accesorios y ocio. Además, en 2018 los gallegos tienen previsto comprar online viajes, ocio, calzado y complementos.

Por otro lado, el 24% de los encuestados afirmó realizar compras por Internet una vez cada 15 días, el 19% una vez por semana y el 9% varias veces por semana. Asimismo, el 51% ha realizado alguna compra online con un dispositivo móvil (por debajo de la media estatal, que es del 56%), y los medios de pago más utilizados fueron Paypal, tarjeta de débito y tarjeta de crédito fin de mes.

Estos datos se basan en 2.200 encuestas realizadas online por Cetelem, Grupo BNP Paribas, a individuos de entre 18 y 65 años que a lo largo del año han comprado a través de Internet productos de ocho categorías: Electrodomésticos y tecnología, muebles, dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicicletas/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.