Según informa la empresa sevillana en una nota, en concreto, los ascensores que se inauguran son los de los inmuebles de plaza de Grazalema números 6, 8, 9, 14 y 16; plaza de Ubrique, 16; plaza de Algar, 6; plaza de Benamahoma, 3; plaza de Ronda, 4; plaza de El Gastor, 3. En total, se instalarán diez ascensores en otros tantos bloques con 20 viviendas cada uno.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado 613.436 euros para la instalación de 17 ascensores en Jerez a través del Programa de Rehabilitación Edificatoria, una línea de trabajo que permite acometer la mejora y rehabilitación de las zonas comunes de edificios. De esos 17, un total de diez los ha gestionado Praysa.

De esta manera, estas cifras reflejan que en Jerez se han aprobado el 25 por ciento de los proyectos de toda la provincia, lo que va a beneficiar a 352 familias de la ciudad.

La Granja, que en anteriores ediciones de este programa también ha recibido importantes ayudas para la rehabilitación de sus edificios gracias a la gestión de Praysa, es la barriada que aglutina la mayoría de los expedientes en la convocatoria de 2016 con 15 del total de 18 aprobados.

De otro lado, Praysa, que realiza una gestión integral de todo el proceso administrativo de subvenciones, construcción y puesta en marcha del ascensor, lleva 36 proyectos en la provincia de Cádiz y ha dado un paso adelante en el sector de la economía social al abrir oficinas por todo el territorio andaluz.

Los ascensores que se han instalado en el barrio jerezano de La Granja se tratan de modelos de desarrollo sostenible y eficiencia energética, ya que sólo consumen 500 vatios cada uno, lo que supone un ahorro de 1.000 euros anuales en la factura de la luz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.