Los presupuestos saldrán adelante por un acuerdo entre PP y PSOE-PAR

Los populares se abstendrán. El equipo de Gobierno PSOE-PAR necesitaba que al menos uno de los partidos de la oposición se abstuviera  para que el presupuesto de 2008 se aprobara y el PP se ha comprometido a hacerlo con cuatro condiciones.

El acuerdo recoge la dotación de un millón de euros para la licitación de la redacción del estudio informativo y anteproyecto de la red de metro antes del 30 de junio de 2008. Antes de la aprobación definitiva del presupuesto, que será en febrero, la Junta de Gobierno Local acordará el inicio de los trámites administrativos.

La segunda condición es que la ubicación de la Romareda se decida antes del 29 de enero y que se recupere el proyecto de Bofill. El PP sigue apostando por Valdespartera como posible emplazamiento, pero está abierto a otras posibilidades.

También piden más inversiones directas para la ciudad, aumentando el presupuesto para infraestructuras, equipamientos y actuaciones en barrios, y que no suba la presión fiscal en 2008 por encima de lo aprobado en el pleno del pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento