El fiscal pide 7 años y medio de prisión para seis acusados de falsificación de tarjetas y estafa

  • El fiscal pide 7 años y medio de prisión a seis personas por un delito de falsificación de tarjetas de crédito mediante organización y otro continuado de estafa, al clonar tarjetas que utilizaron, sobre todo, en establecimientos comerciales de Logroño y Pamplona.
Palacio de Justicia de La Rioja exterior
Palacio de Justicia de La Rioja exterior
EUROPA PRESS
Palacio de Justicia de La Rioja exterior

El juicio, al que ha tenido acceso Europa Press, se desarrollará el próximo lunes 8 de enero, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja. En concreto, las personas juzgadas son OE.G.M., de 33 años, natural de Colombia; CA.H.M., de 28 años, también colombiano; E.L.J., de 44 años, de Pamplona, y con antecedentes por tráfico de drogas; JA.F.L., de 43 años, nacido en Venezuela; D.V.M, de 33 años, natural de Colombia; y FJ.G.G, de 33 años y también colombiano.

Según los hechos, dos de los acusados - que tenía conocimientos para ellos- se pusieron de acuerdo con los otros cuatro para organizarse en la confección de

tarjetas de crédito clonando o copiando

los datos de contenidos en la banda magnética de tarjetas de crédito legitimas por el método conocido como 'skimming' - consistente en confección de tarjetas de crédito a partir de la grabación de los datos contenidos en la banda magnética de una tarjeta legitima en otra tarjeta-.

Una vez clonada buscaban la adquisición en establecimientos comerciales bienes principalmente informáticos y electrónicos

de elevado importe, o querían usarlas como medio de pago, "cargándose el importe en la cuenta a la que correspondía

la tarjeta a de la que se le ha copiado los datos de

la banda magnética".

El escrito señala que las tarjetas legítimas de cuyos datos obtenían los datos de la banda magnética

pertenecían todas a entidades bancarias extranjeras de Arabia Saudí, USA, Argentina, India, Portugal y Australia.

El escrito del Fiscal recoge que el 17 de enero de 2011, cinco de los acusados, de forma alterna, intentaron realizar, y en algún caso lograron comprar diversos aparatos de televisión y ordenadores en algún establecimiento comercial de Logroño. Dos días antes, habían realizado compras o intento de ellas en tiendas de Pamplona.

El importe total de las compras intentadas realizadas con las tarjetas clonadas

entre el días 15 y 17 de enero de 2011

ascendió

a 27.480 euros, de los cuales 11.343 euros fueron autorizados. Además, hasta abril, cuando detuvieron a dos de los acusados, todos ellos habían intentado y conseguido realizar compras en varias tiendas e incluso pagado en algún hotel.

Por estos hechos, el fiscal les pide seis años de prisión a cada uno de los seis detenidos por un delito de falsificación de tarjetas de crédito mediante organización, y otro año y medio a cada uno por un delito de estafa. Además, por vía de responsabilidad civil, deberán indemnizar a varios establecimientos comerciales y a servicios de medio de pago, por la cantidad que se establezca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento