Cartel de las actividades 'Navidad en el Hospital, entre libros y entre amigos'.
Cartel de las actividades 'Navidad en el Hospital, entre libros y entre amigos'. GOBIERNO DE NAVARRA

La cuarta planta infantil del Complejo Hospitalario de Navarra será a partir de las 16.30 horas escenario de un rincón de lectura. Desde el Servicio de Bibliotecas se hará entrega de lotes de libros para las salas de espera, que quedarán disponibles para su lectura; asimismo se repartirán libros de regalo para los niños hospitalizadas y trípticos informativos sobre los servicios que ofrecen las bibliotecas.

A las 17.30 horas, en el salón de actos del CHN-B y para público adulto, se ofrecerá una lectura dramatizada de la obra de teatro 'Nuestro Pueblo', del autor Thorton Wilder, a cargo del grupo de lecturas dramatizadas de la Biblioteca de Barañain.

Tal y como indica el Manifiesto de la IFLA/UNESCO de 1994 sobre la Biblioteca Pública "la biblioteca pública... constituye un requisito básico para el aprendizaje a lo largo de los años, para la toma independiente de decisiones y el progreso cultural del individuo y los grupos sociales" y añade que "debe ofrecer servicios y materiales especiales a todas aquellas personas que por una u otra razón no pueden hacer uso de los servicios y materiales ordinarios".

Siguiendo a esta premisa, "el Servicio de Bibliotecas, que mantiene una clara vinculación con la sociedad y con la ciudadanía a la que presta sus servicios, ha programado actividades con el objetivo de atender las necesidades de las personas enfermas y hospitalizadas", ha añadido el Gobierno foral.

De esta manera las bibliotecas se unen a la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra, en un proyecto colaborativo que ya se inició el pasado año y tiene vocación de continuidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.