La desconvocatoria de la huelga se ha producido en una asamblea celebrada este mediodía en la sede de CCOO en Torrelavega, donde los trabajadores han ratificadoun acuerdo que consideran "satisfactorio", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según ha explicado CCOO, tras un nuevo acercamiento de posturas, las partes se citaron esta mañana para continuar con las negociaciones que han finalizado con el reconocimiento de la subrogación para los trabajadores en Cuevas, garantizando todos los derechos que tenían reconocidos en el anterior convenio (el de la Construcción) a través de complementos personales para todos los afectados.

Tal y como proponía el comité de huelga, 10 trabajadores quedarán en Cuevas y otros 16 desempeñarán su labor en Sadisa, la empresa que hasta diciembre tenía la concesión de transporte de piedra a Solvay.

También se ha negociado el listado de los trabajadores que se incorporarán a la plantilla de Cuevas, reconociendo entre los subrogados a uno de los representantes sindicales y responsable del comité de huelga.

Tras ratificar el acuerdo en asamblea, los trabajadores han iniciado las gestiones necesarias antes de empezar los trabajos en la planta de Solvay en Torrelavega.

Cuevas dará de alta mañana miércoles a los trabajadores con efectos al día 1 de enero, y comenzarán la actividad para Solvay previsiblemente desde el día 4.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos, ha valorado de forma positiva el resultado: "Hemos conseguido un buen acuerdo, ya que lo que se inició por una disputa de 26 despidos ha terminado con el mantenimiento de los puestos y los derechos laborales de los trabajadores", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.