Vistas de Cádiz capital
Vistas de Cádiz capital EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Pérez Dorao ha lamentado los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan una bajada de 871 habitantes en el padrón municipal, situación que ha achacado a "la falta de trabajo", así como a la "carestía" de vivienda en la capital gaditana. "Hay poca vivienda y los precios, tanto de alquiler como venta, están muy altos", ha abundado.

Por ello, el portavoz naranja ha pedido a la administración local que "haga un esfuerzo" y acometa medidas, "especialmente en materia de vivienda". En este sentido, ha pedido al Ayuntamiento de la capital gaditana que facilite las concesiones de las licencias de apertura de negocios, así como de obra.

Asimismo, Pérez Dorao ha reclamado al Consistorio que facilite y potencie el mercado del arrendamiento de viviendas. En ese aspecto, ha recordado que la Empresa Municipal de Vivienda (Procasa) "posee más de 5.000 viviendas en desuso".

Con todo, el edil naranja ha reseñado que la prioridad del Ayuntamiento "debe ser buscar la complicidad con los propietarios de las viviendas vacías y llegar a acuerdos concretos ya que hay muchos trabajadores de la Bahía de Cádiz que les gustaría vivir en la capital, porque es una ciudad cómoda y agradable para vivir, pero no pueden".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.