La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado "la escasa cuantía" que prevé destinar Zaragoza en Común a esta convocatoria, por lo que ha anunciado que Cs ha presentado enmiendas por valor de 100.000 euros para aumentar el importe final.

Fernández ha defendido la necesidad de elevar la cuantía para poder así contemplar "el resultado de las propuestas que se están llevando a cabo en el seno del Consejo de Cultura" ya que los 500.000 euros previstos en el proyectos de presupuestos "son claramente insuficientes".

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que a Zaragoza en Común "se le llene la boca hablando de participación a través del Consejo de Cultura", pero a la hora de la verdad, en el presupuesto, "los importes destinados a las convocatorias culturales por concurrencia competitiva en comparación con los convenios son la prueba de que las palabras no van acompañadas por los hechos".

Fernández ha confiado en que las enmiendas presentadas por Ciudadanos en este aspecto cuenten con el apoyo de la mayoría del pleno para así poder permitir que "todos los proyectos interesantes que se están generando en la ciudad puedan tener un impulso por parte de Zaragoza Cultural".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.