Tres años de cárcel por dar en 2014 una paliza a su pareja, a la que rompió varias vértebras

Tres años de cárcel por dar en 2014 una paliza a su pareja, a la que rompió varias vértebras

Teléfono 016
Teléfono 016. (Europa Press/Archivo)
Ampliar
  • Además, deberá indemnizarla con 29.800 euros y no podrá acercarse en 4 años.
  • Sucedió en septiembre de 2014, en Huelva.
  • El 016 es el teléfono de asistencia para mujeres víctimas de violencia machista.

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a tres años de cárcel por propinar una brutal paliza a su pareja, a la que rompió varias vértebras, y además deberá indemnizarla con 29.800 euros y no podrá acercarse a ella en 4 años.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito de lesiones de violencia de género por el que también le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años.

Asimismo, le prohíbe aproximarse a la perjudicada, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y no comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante cuatro años.

Se considera probado que cerca de la medianoche del 26 de septiembre de 2014, el acusado, quien mantenía una relación sentimental con la mujer desde hacía dos años, discutió con ésta y se marchó del domicilio para dormir en su vehículo en el casco urbano de la localidad de Zalamea La Real (Huelva).

Ella decidió ir a buscarlo para que regresara a casa y al despertarlo, éste salió del coche y sin más, con ánimo de mermar su integridad física comenzó a golpearla con las manos y las piernas hasta que esta cayó al suelo.

La mujer se marchó del lugar como pudo para acudir a un centro médico mientras que el acusado condujo su vehículo hasta las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil.

Debido a la agresión la víctima sufrió la rotura de varias vértebras y otras tantas heridas en cara y cuerpo que necesitaron para sanar 172 días, de los que 16 fueron hospitalarios y 112 impedida para sus ocupaciones habituales, quedando varias secuelas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225400/0/carcel-paliza-pareja-huelva-2014/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información