Jodie Foster cree que el cine actual se ha convertido en un "parque temático" y critica las películas de superhéroes

Jodie Foster cree que el cine actual se ha convertido en un "parque temático" y critica las películas de superhéroes

Jodie Foster recibirá el Globo de Oro de honor
Imagen de archivo de la actriz estadounidense Jodie Foster durante la 64º edición del Festival de Cine de Cannes, Francia.  (Guillaume Horcajuelo / EFE)
Ampliar
  • "No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes", asegura la actriz, que ha comparado la industria del cine con el fracking.
  • Ha dirigido un episodio de la nueva temporada de 'Black Mirror'.

La actriz Jodie Foster ha comparado el cine actual con el fracking y ha criticado su deriva comercial. En su opinión, ir a ver una película se ha convertido hoy día en algo similar a ir a "un parque temático", ha explicado en una entrevista a la revista Radio Times.

Con una industria dirigida solo a las masas, añade, se obtiene un buen resultado a corto plazo, pero no a la larga.

"No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes", asegura la también directora, que se ha puesto al frente de uno de los capítulos de la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix Black Mirror.

En su opinión, los blockbusters están "arruinando" los hábitos cinéfilos de los espectadores, en Estados Unidos y en "todo el mundo".

Asimismo, Foster ha explicado que en Hollywood se da "una cierta falta de respecto" por los directores, a menos que seas "un intocable" como Steven Spielberg o Clint Eastwood.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3225304/0/jodie-foster-cine-superheroes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información