En un comunicado, Fomento ha explicado que estos certificados son la "apuesta decidida" del Gobierno por un "transporte aéreo competitivo" y "de calidad", además de con los "máximos estándares de seguridad".
Así, el certificado "garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos a los gestores aeroportuarios", en ámbitos como la "competencia del personal", la "adecuación de recursos" y "garantías de solvencia técnica y financiera".
Fomento ha incidido también en que, pese a que en el proceso de certificación participa principalmente la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se trata de "un trabajo de cooperación transversal" entre los diferentes ámbitos implicados en la gestión de un aeropuerto.
En este sentido, el Gobierno ha señalado a los "planes de emergencia", la "protección de las radioayudas", la "navegación" o la "gestión de la seguridad operacional".
AEROPUERTOS CERTIFICADOS EN ESPAÑA
Los aeropuertos certificados en España se corresponden con los 35 principales de la red: A Coruña, Alicante-Elche, Almería, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Castellón, El Hierro, F.G.L. Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida-Alguaire, Logroño-Agoncillo, Madrid-Barajas, Adolfo-Suárez, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Vigo y Vitoria.
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