Las incidencias más frecuentes entre los malagueños durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias, con 144 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana que han alcanzado el centenar, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los incendios -21- son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico -17- y los accidentes de circulación -diez-. El resto de avisos coordinados por el sistema Emergencias 112 Andalucía se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

En el desglose por provincias, Málaga es la segunda con mayor número de emergencias -Sevilla registró un total de 479-; seguida de Granada -229- y Cádiz -214-. En el otro extremo, con una Nochevieja "más tranquila", se encuentran Córdoba -146-, Jaén y Almería -con 121 cada una- y Huelva -81-.

Por franjas horarias, el "mayor pico" de actividad se alcanzó durante la medianoche, concretamente, entre las 00.00 y las 01.00 horas.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO

El sistema Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito

y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, "si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil", ha informado.

Con una sola llamada a este teléfono "gratuito y fácil" de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.