La asociación tiene su sede en el barrio de La Almozara y pretende ser un centro de referencia en Aragón y, de momento, ofrecerá sus servicios en toda la provincia de Zaragoza, colaborando con otras entidades o por iniciativa propia.

La mediación surge como alternativa a los procedimientos judiciales largos y costosos a los que se acude en procesos como separación y divorcio, herencias y desavenencias vecinales. Es un recurso rápido, efectivo, y económico, para solucionar los conflictos que suelen surgir en el área familiar, laboral, escolar o vecinal, han explicado en una nota de prensa.

"En Nos Vos no solo buscamos el acuerdo entre las partes: se trata de convertir un proceso en sí mismo doloroso en una etapa de crecimiento personal. Damos todo el protagonismo a las personas, cuidando la comunicación y el entorno, favoreciendo un clima de compresión entre ellas y dotándoles de recursos y habilidades personales y sociales".

El proyecto está vertebrado en tres ejes: psicología y coaching, talleres y mediación, cubriendo así gran parte de las necesidades individuales y colectivas

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.