Intromac
Intromac JUNTA DE EXTREMADURA

El Plan de Actuaciones del Instituto, además de definir objetivos y actuaciones prioritarias de producción científico-técnica, pone de relieve -según apunta en nota de prensa la Junta de Extremadura- que la innovación en la construcción pasa por "los nuevos modelos de gestión, la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización, abriéndose un mundo de oportunidades que el sector no puede dejar escapar".

Al respecto, la Administración regional subraya que el futuro de la construcción está vinculado a dos vectores "básicos" como son la sostenibilidad en el sentido amplio del concepto, y la digitalización, apoyándose ambas en la "necesidad" de investigación de nuevos materiales, productos y sistemas de construcción. Así, incide en que la Construcción 4.0 representa esta "revolución pendiente" del sector de la construcción.

En 2018 Intromac prevé desarrollar 16 proyectos de I+D+i, surgidos tanto de ideas internas como de la colaboración y contratación con otras empresas y entidades, entre los que destacan los ocho proyectos financiados por programas y convocatorias europeas sobre temas en auge, como la economía circular, el uso eficiente de los recursos, el ecodiseño y la eficiencia energética de edificios. Son, entre otros, IcirBus-4Industries, ZepaUrban, Leaneer, y Eco2Cir.

IGUALDAD

Destaca también, según el Ejecutivo autonómico, el convenio suscrito con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para financiar el desarrollo del Área de Fomento de la Calidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables en los Demostradores de Energía y Arquitectura Experimental del Centro de innovación y Calidad de la Edificación, EDEA-CICE.

Se trata de potenciar el aprovechamiento de las instalaciones, los recursos y servicios que conforman esta singular infraestructura para la investigación científica y el desarrollo tecnológico de materiales, productos, equipos y sistemas constructivos, mediante la realización y puesta en prácticas de estudios, simulaciones y ensayos dirigidos al diseño y construcción de viviendas "más sostenibles y con mejor comportamiento energético".

La Junta señala también las actuaciones que se emprenderán en el marco del convenio firmado con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para la utilización de espacios del Centro de Formación para el Empleo de Quintana de la Serena, para realizar labores de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, certificación, promoción, formación y transferencia de conocimiento y tecnología en el campo de las rocas ornamentales.

Además, durante 2018 Intromac llevará a cabo un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo, fijando los objetivos que se quieren alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.