Así, entre las mejoras aportadas por la empresa adjudicataria se encuentran la puesta en servicio del número telefónico 092 mediante el que la ciudadanía podrá ponerse en contacto directo con la Policía Local de Olivenza, y del 010 como número de contacto para el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano.
De este modo, tramites y consultas ciudadanas se verán "agilizados" gracias a la centralización de la información generada en el Ayuntamiento de Olivenza gracias al suministro y puesta en marcha de un servidor Rack de 19" con el que se podrá gestionar las redes internas.
Al mismo tiempo, la telefonía fija del ayuntamiento pasa de tener un sistema basado en comunicación móvil a un sistema de telefonía IP, tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos, señala en nota de prensa el consistorio oliventino.
La telefonía IP aporta ventajas como la simplificación de la infraestructura de comunicaciones, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía (con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación) la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas.
También, para el acceso a la RED de datos se contará con una conexión a Internet de fibra óptica de 100 MB que se repartirá por los edificios municipales mediante la Red de Fibra Óptica privada y radio enlaces, realizada por el ayuntamiento en esta legislatura.
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