Ayuntamiento de Vitoria aprueba una OPE de 147 plazas en una doble convocatoria

  • El equipo de Gobierno de Vitoria ha aprobado este viernes una doble convocatoria de oferta de empleo público (OPE) municipal de 147 plazas, 69 plazas para personas con titulaciones superiores y medias de los grupos A y B y otras 78 pendientes de aprobar en febrero.

Además, en enero iniciará los trámites para una nueva OPE de Policía Local con 23 plazas y, en el primer semestre de 2018, se impulsará otro proceso de oferta de empleo con cerca de 250 plazas para personal administrativo y oficios, según ha anunciado este viernes el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Según ha afirmado el Consistorio, las convocatorias se enmarcan "en la sucesión de OPEs" que el alcalde Urtaran anunció hace medio año "con el reto de reducir la temporalidad en el empleo público municipal desde el actual 37% al 10% en el plazo de tres años".

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento convocó un proceso de provisión (funcionarios de carrera optan a ocupar las plazas vacantes de la organización) de los grupos A y B "que está prácticamente finalizado".

Las plazas que han resultado vacantes en esa provisión son las que se ofertan en esta nueva OPE con dos convocatorias, en diciembre 2017 y febrero 2018, "para aprovechar la tasa de reposición de ambos años". Pese a tratarse de una doble convocatoria, las OPEs se realizarán en un único proceso de selección en 2018.

En la primera convocatoria aprobada hoy por la Junta de Gobierno local, se ofertan cuatro plazas de técnico de administración general, cinco de ingeniero técnico, cinco de arquitecto técnico, siete de trabajador social, siete de técnico de gestión y dos de economista, entre otras.

También se celebrará otra OPE más en 2018 con 250 plazas para personal administrativo y otra de 23 plazas para Policía Local. Además, Gorka Urtaran ha anunciado que en el mes de enero se iniciarán los trámites para una nueva OPE de 23 plazas de la Guardia urbana.

Por otra parte, en el primer semestre de 2018, el equipo de gobierno municipal impulsará un proceso de provisión y posterior OPE de los grupos C, D y E (personal administrativo, oficios, entre otros) de aproximadamente 250 plazas.

Urtaran ha recordado que, en la presente legislatura, el equipo de gobierno ha impulsado varias ofertas de empleo público, 32 plazas de Policía Local, 15 plazas de bomberos y cinco de subinspectores, a las que se sumará la promoción interna de 14 agentes primero de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento