Turismo.- La Junta destina más de 560.000 euros a Pymes y a nuevas empresas turísticas

  • El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha informado de la aprobación de un total de once proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas del sector turístico, así como otras de nueva creación por importe de 567.472 euros, de los cuales 429.040 corresponden a la modalidad 'Pymetur' y 138.431 a la modalidad 'Emprentur'.
Alcalde (centro), durante el encuentro
Alcalde (centro), durante el encuentro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Alcalde (centro), durante el encuentro

Según ha indicado la Junta en una nota, Alcalde se ha reunido con los empresarios y promotores de los proyectos y les ha transmitido su felicitación por "la innovación y el emprendimiento que los mismos aportan al sector turístico".

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar los servicios turísticos y crear nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas ya existentes (Modalidad 'Pymetur') y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad 'Emprentur'); "en definitiva para contribuir al crecimiento de empleo y fomentar el turismo sostenible y de calidad", ha señalado el delegado.

En la modalidad de 'Pymetur' se ha concedido un porcentaje de hasta el 45 por ciento de la inversión aprobada , que asciende al cien por cien en la modalidad de 'Emprentur'. Estas líneas tendrán hasta el 31 de julio de 2018 para ejecutar sus proyectos.

Entre los proyectos aprobados destacan los de creación, mejora, modernización y ampliación de instalaciones turísticas, el acondicionamiento de casas rurales y campamentos de turismo, la creación de plataformas y 'web' turísticas, o punto de encuentro para el fomento de negocios del sector, entre otros.

Las ayudas destinadas contemplan asimismo proyectos de mejora y modernización de

instalaciones turísticas, creación de apartamentos turísticos, reforma y acondicionamiento de casa rural, creación de establecimiento de restauración relacionado con segmentos turísticos emergentes, como el turismo gastronómico, creación de páginas 'web', acondicionamiento de casas rurales, creación, gestión y dinamización de plataforma 'online' de eventos, promoción de diversas actividades de atracción turística, u otros proyectos relacionados con el turismo de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento